lunes, 9 de mayo de 2011

I Jornadas de Tradiciones "Descubre Canjáyar: Usos y Costumbres"

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades como la realización de esparto o la elaboración de dulces artesanales.

Estas jornadas fueron organizadas por el alumnado del curso “Técnico... en Información Turística” que se imparte en Canjáyar por la iniciativa de la Asociación para el Fomento del Empleo y Formación (AFEFO). Se llevaron a cabo en la Plaza de Abastos del municipio.

Dentro de la programación de las actividades del Año Jubilar por el IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz del Voto se ha enmarcado este proyecto, con el objetivo de poner en valor la cultura y sabiduría popular, así como recuperar las costumbres y oficios artesanales evitando que queden en el olvido. Se desarrollaron cinco talleres simultáneos en los que pudieron participar todos los asistentes, estos fueron: taller de esparto, taller de jabón, taller de dulces, taller de cerámica y taller de juegos tradicionales; además se llevaron a cabo cuatro exposiciones interactivas sobre el vino, el aceite de oliva, la matanza y el bolillo.


Estas jornadas abiertas a la participación de vecinos y visitantes, esperan convertirse en un referente de atractivo turístico de la comarca de la Alpujarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario